Prenatal

¿La sesión puede realizarse fuera del estudio?

Si. La sesión de prenatal puede ser realizada ya sea en el estudio o en alguna locación de tu agrado, como algún parque, algún lugar emblemático de la ciudad, o algún paraje en los alrededores.

Si quiero que mi sesión sea en locación, ¿tiene algún costo extra?

No. El costo incluye la posibilidad de realizarla en cualquier lugar siempre y cuando se considere aún dentro o en los alrededores de la ciudad.

¿Podemos hacer algunas tomas con mi esposo e hijos?

Por supuesto. Durante el lapso que dura la sesión realizaremos muchas tomas en las que podemos hacer todo tipo de combinaciones (tú sola, con tu esposo, con tu(s) hijo(s), todos juntos).

¿En qué momento de mi embarazo es recomendable hacer la sesión?

Cada mamá es diferente y las pancitas crecen en muy diversas formas y momentos. Generalmente es a partir de los 6 y 7 meses de embarazo que se puede programar la sesión. El consejo que les doy es que en cuanto llegue a notarse perfectamente la realicemos, ya que así evitaremos incomodidad o cansancio.

¿Qué ropa podemos usar en la sesión?

Lo importante es que mantengan su estilo y gustos, tratando de usar algo con lo que se sientan guapos, pero a la vez cómodos. Se pueden tener hasta 3 cambios diferentes.

¿Necesito llevar algún tipo de accesorio a la sesión?

Es opcional. Puede ser que prefieras lo simple y que todo se trate solamente de la pancita, ustedes y la emoción del momento. Pero también puede ser que tengas muchas ideas con ciertos elementos, por ejemplo zapatitos o ropa del bebé, letreros con su nombre, etc.

Recién nacido

¿En dónde se realizan este tipo de sesiones?

Debido a que es importante el uso de la luz natural y la posibilidad de mantener una temperatura adecuada, estas sesiones son realizadas en el estudio.

¿Por qué son tan largas las sesiones de recién nacido?

Para poder conseguir diferentes tomas es necesario alternar las poses con los cuidados del bebé, alimentación, aseo y ¿por qué no? apapachos cuando sea necesario, lo cual requiere de mucha paciencia y tiempo.

¿Yo tengo que llevar algún accesorio?

En el estudio contamos con todo tipo de accesorios como gorritos, banditas, calzoncitos y muchos más, por lo que no es necesario.

¿Qué edad debe de tener mi bebé para hacer este tipo de fotos?

El momento que yo recomiendo es entre los 7 y los 10 días de nacido, ya que mientras más pasen los días habrá menos posibilidades de que permanezca en sueño profundo para poder acomodarlo en diferentes poses y accesorios.

¿Podemos salir nosotros (papás y/o hermanos) en alguna foto?

Claro. Siempre podemos intentar algunas tomas con cada papá o hermanito, así como también en familia.

Bebé

¿Cuál es la mejor edad para hacer una sesión con mi bebé?

Cada etapa de tu bebé nos va a brindar diferentes posibilidades. Una vez que ha cumplido un mes podemos considerarlo "no recién nacido", y eso quiere decir que a partir de este momento lo que buscaremos es capturar sus expresiones, reacciones y forma de ser naturales. Considerando esto, podemos decir que mientras más vaya creciendo, podremos tener más variedad de tomas, ya que al ser muy pequeñito solamente podremos recostarlo y es posible que sus reacciones a los estímulos sean muy sutiles. Por ejemplo, a los 3 meses es posible que ya pueda apoyarse en sus bracitos boca abajo, a los 5 o 6 comenzar a sentarse, a partir de los 9 sostenerse de pie con ayuda de algún objeto y alrededor de 1 año empezar a dar sus primeros pasos solito.

¿Se puede realizar la sesión fuera del estudio?

Si. Dependiendo de la edad del bebé, es posible hacerla en algún parque o locación en exterior.

¿Puedo llevar cambios de ropa para mi bebé?

Si. Recomiendo que máximo sean 3, ya que la mayoría de los bebés se inquietan al cambiarlos y lo que queremos es un bebé cómodo y feliz.

¿Puedo mostrarte imágenes para que veas cómo me gustaría que saliera mi bebé en sus fotos?

Me gusta mucho cuando los papás tienen ideas para las fotos, las cuales siempre podemos adaptar a mi estilo fotográfico. En lo que al bebé se refiere es muy importante tomar en cuenta que lo más valioso, y lo que busco en mis sesiones, es mostrarlo justo como es y como se siente en ese momento. Insistir demasiado en que el bebé actúe de cierta forma cuando esto no corresponde a su personalidad, puede generar tensión innecesaria tanto en los papás, como en el bebé.

¿Podemos salir nosotros (papás y/o hermanos) en alguna foto?

Claro. Siempre podemos intentar algunas tomas con cada papá o hermanito, así como también en familia.

¿Tienes muchos accesorios para montar escenarios diferentes?

Al navegar en este sitio podrás ver que en la mayoría de las fotos de bebés "no recién nacidos" trato de mantener cierto límite en el uso de accesorios, ya que busco dar mayor importancia al bebé, sus expresiones y a los momentos.

Éstas son algunas de las preguntas que más frecuentemente me han hecho. Si tienes alguna otra duda puedes contactarme ya sea por correo electrónico o mi página de facebook, y personalmente trataré de resolverla lo más pronto posible, o bien puedes comunicarte a cualquiera de los números telefónicos que encontrarás en la sección de 'Contacto'.